lunes, 8 de noviembre de 2010

CREATIVIDAD EN LA PSICOLOGÍA


PSICOLOGÍA DEL COLOR

LOS COLORES DE UN LOGOTIPO INFLUYEN EN LAS PERSONAS DE MÚLTIPLES FORMAS, SEGÚN LA EDAD, GÉNERO, LA PROCEDENCIA, LA CULTURA, ENTRE OTROS MUCHOS FACTORES. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS COLORES REFLEJEN LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA Y POR ESO HAY QUE TENER EN CUENTA LA PSICOLOGÍA DE CADA COLOR.

Azul: Genera una sensación de confianza, seguridad, dignidad, honestidad y autoridad.

Azul claro: Produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura.

Azul oscuro: Representa seriedad, ámbito académico, carácter analítico.

Marrón: Toda la gama de marrones y beiges se asocian con la tierra, la naturaleza, la madera y la practicidad.

Amarillo: Este color está vinculado al brillo del sol, a la luz y al calor. También se asocia al optimismo y al descubrimiento.

Verde: Se vincula con la naturaleza, con la salud, la tranquilidad, la frescura y el movimiento.

Rojo: Se relaciona con la agresividad, la fuerza, la vitalidad, la espontaneidad, la pasión y la valentía.

Naranja: Este color genera una sensación de calidez, alegría, energía, diversión, riesgo y exuberancia.

Rosa: Expresa inocencia, suavidad, calidez.

Púrpura: Los colores en la gama del violeta y del púrpura se relacionan con la sofisticación, la espiritualidad, el misterio, el lujo y la nobleza.

Blanco: El color blanco está culturalmente vinculado a la pureza, la elegancia, la vitalidad, la confianza y la delicadeza. Despierta una sensación de calma, paz y energía.

Negro: Implica seriedad, formalidad, elegancia, autoridad y distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario