martes, 2 de noviembre de 2010

Brainstorming y comunicación: la regla de oro




La comunicación en general y la creatividad en particular tienen una regla de oro, una ley máxima que jamás debe ser quebrada. Solo hay que seguirla de manera irracional, devota y sin cuestionamientos. Casi como un dogma, o como una cuestión de fe, sin opinar y sin mediar razonamiento alguno.

Sin más preliminares, esa regla de oro de la creatividad y la comunicación, es la siguiente: “Dos ideas son ninguna idea”.

creatividad.jpg

Esto significa que cuando se mezclan dos conceptos, toda comunicación pierde fuerza por el hecho de que una idea le quita brillo a la otra. Al mezclar dos buenas ideas el resultado es una mala idea. Y suele ocurrir que este mandamiento se quiebra por dos motivos:

1. Cuando alguien inexperto se entusiasma con las posibilidades creativas y pierde perspectiva.

2. Cuando no se puede vencer la gula, caso más avanzado y peligroso.


—————————

La imágen que ilustra este post la encontré en icretcreatividad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario